El distrito de Nueva Londres, departamento de Caaguazú, en los últimos meses ha retrocedido en el tiempo y se ha vuelto una comunidad similar a épocas de antaño, donde la energía eléctrica era un servicio de lujo, solo para afortunados.
Los pobladores de esta comunidad denuncian de forma constante el suministro de la energía eléctrica va y viene, provocando pérdidas económicas a los pobladores, principalmente a los que cuentan con despensas y comercios.
Este lunes nuevamente los lugareños no cuentan con la energía desde las 14:00 horas y claman una solución de raíz a la problemática.
Según mencionan los pobladores, leche y otros tipos de alimentos que necesita permanecer en la cadena de frío se pierden, sumados a los electrodomésticos que se destruyen por la baja tensión en la zona y el constante vaivén de la corriente.
Gustavo Ortellado, en representación de la ANDE, explicó que revisaran la línea para subsanar el inconveniente y explicó que están trabajado para normalizar todo el servicio en la zona.