Varias personas resultaron heridas pero el partido continuó,según expuso Gustavo Bazán desde el lugar del incidente. Foto Gentileza Gustavo Bazan.

A pesar de los heridos y el grave hecho ocurrido en la ciudad de Simón Bolivar, donde la gradería se desplomó con más de 400 personas sentadas que llegaron desde la zona de San Joaquín para apoyar al equipo distrital que en la jornada medía al crédito local por el Campeonato Nacional de Interligas, en su fase departamental, dependiente de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

 

Basilio Hellman, presidente de la Liga San Joaquín de Fútbol, lamentó que hasta el momento ningún representante de la Liga de Simón Bolivar se acercó para ver la situación de los heridos, ni por lo menos pedir disculpas por el grave hecho que pudo haber sido mortal. Adelantó que si no se hacen cargo o no conversan con los heridos, iniciarán un proceso penal en contra los dirigentes.

 

Dijo que las graderías eran las de tipo portátil y  estaban unidas con hilo o piolín, de los que se usan para tender ropas y utilizaron materiales frágiles que propició el accidente.

 

Expuso que las graderías fueron colocadas de manera provisoria para los visitantes y a pesar de que varios de los heridos fueron trasladados al Hospital de Coronel Oviedo, en vehículos particulares, nadie de las autoridades deportiva han dado la cara.

 

Entre los heridos está la docente Wilman Jadiggi González, que se encuentra con cuatro meses de embarazo, su hijo y otras personas que sufrieron fracturas en diferentes partes del cuerpo.

 

“Estamos esperando los resultados, ojalá que nada le haya ocurrido al bebe y a ella misma”, refirió.

 

Actitud inhumana

En otro punto, Hellman, señaló que a pesar de lo sucedido, los heridos y la conmoción generalizada, los árbitros decidieron desarrollar el encuentro.

“Nosotros pedimos la suspensión porque ya no era un ambiente para seguir con el partido… pero dijeron que solo si hubiera existido muerte corresponde la suspensión”, lamentó.

En la tarde de hoy se reunirán con las autoridades de la UFI y expondrá su parecer y pedirá que para los partidos se verifique y asegure la seguridad de los aficionados que llegan a una cancha.

El hecho ocurrió 25 minutos antes del encuentro central entre Simón Bolivar Vs. San Joaquín,  durante el partido de la categoría seniors.

Nunca se pidió la  suspensión del partido

Pedro Duarte, técnico de Simón Bolivar, dijo que se encontraba a metros de la gradería móvil y corrieron a socorrer a los heridos al momento del percance y señaló que nunca las autoridades de San Joaquín pidieron la suspensión el partido.

Alegó que a pesar de que fue algo que conmocionó a todos los presentes, la situación no pasó a mayores y por ello no correspondía la suspensión.