Actualmente alrededor de 3.000 personas llegan al Hospital Regional para su tratamiento.
El próximo 14 de noviembre se recuerda el Día Mundial de lucha contra la diabetes y en el marco de esta fecha el Club de Leones en conjunto con el Área de Diabetes del Hospital Regional de Coronel Oviedo, realizaran una jornada de prevención y concienciación dirigida a toda la ciudadanía.

 

La Lic. Cornelia León, jefa del área, agradeció a la organización social y explicó que el evento se desarrollará en el salón de actos del hospital a partir de las 7:30 horas, donde se estarán presentando historias de vida y alentado a los pacientes y familiares a seguir el tratamiento, a llevar una vida más saludable y potenciando sobre todo la prevención.

 

En este aspecto refirió que los principales factores de riesgo son la vida sedentaria, la mala alimentación, el sobrepeso, sumados a los antecedentes familiares, es decir si existen personas con diabetes dentro de la familia.

 

La profesional, explicó, que actualmente reciben en el nosocomio alrededor de 3.000 personas que llegan para sus controles de rigor y para retirar los medicamentos correspondientes, que incluye la insulina para los diferentes tipos de diabetes.

 

León, enfatizó, que sobre todo es importante el control rutinario para prevenir que la enfermedad se desarrolle. Explicando que existe una etapa de pre diabetes, donde el grado de azúcar en la sangre es de 110 o mayor que esta.

 

Si esto es detectado se puede tratar y evitar que la enfermedad avance, pero una vez que se diagnostica diabetes el único paso a seguir es controlar por toda la vida.