FOTO ARCHIVO
Danilo Mascareño, administrador de la ESSAP Coronel Oviedo, explicó que la falta de agua el sábado se debió al corte del suministro eléctrico en la planta de tratamiento sobre el río Tebicuary  y el domingo faltó el vital líquido porque  un montículo de arena fue a parar en el ducto colector. Este inconveniente también afectó la zona de Villarrica.

 

Manifestó que actualmente los inconvenientes fueron subsanados y en los próximos días realizaran una reunión con los responsables de la ANDE para ver las posibilidades de evitar cortes. Actualmente la planta de tratamiento utiliza energía dependiente del departamento del Guairá y la intención es que se cambie la línea y se provea del suministro eléctrico desde Coronel Oviedo.

 

En cuanto a la arena acumulada en el ducto colector de agua del río, explicó, que limpiaron el 80 por ciento en la tarde del domingo, luego debieron de abandonar la labor debido a la inclemencia del tiempo. Adelantó que en los próximos días se totalizará la limpieza, pero esto no demandará el cierre del suministro por lo que aseguró que la ciudadanía tendrá agua potable diariamente.