Varias armas largas, numerosas pistolas y una veintena de cargadores fueron algunos de los elementos incautados tras uno de los allanamientos realizados hoy. Hay tres hombres y una mujer detenidos además, en el marco de atentado ocurrido en Asunción.
En rueda de prensa, tras el allanamiento a una vivienda realizado en el barrio Santa María de Asunción, el comandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Rojas, destacó la labor de los uniformados para dar con los sospechosos.
Detalló que en el operativo se logró incautar siete armas largas, 14 pistolas automáticas, 20 cargadores de armas largas, 10 cargadores de armas cortas, varios cartuchos de armas de fuego, además de tres vehículos, entre ellos una camioneta Chevrolet Tracker, que tiene las mismas características que la utilizada para el atentado cometido el pasado miércoles en Asunción, donde sicarios mataron a Willian Giménez y Gabriel Giménez, padre e hijo, respectivamente.
Además fueron detenidos tres hombres, dos de los cuales son paraguayos, y el tercero, brasileño. Los paraguayos fueron identificados como Rony Maximiliano Román Ramírez, con antecedentes por lavado de dinero, y Diego Niz Pérez (sin antecedentes). El brasileño se llama Bruno Henriques Reis de Oliveira, quien se sospecha usa una identidad falsa.
En la vivienda también estaba una mujer que quedó detenida. La misma estaba con sus tres hijos, todos niños.
El comandante añadió que las armas fueron encontradas en un tambor, oculto bajo una pileta.
Consultado sobre la implicancia de los detenidos en el crimen, dijo que un equipo técnico se encargará ahora de verificar la participación o no de los ahora detenidos en el crimen cometido el miércoles, y si las armas también incautadas se habían usado o no en esa oportunidad.
“El pueblo paraguayo no va a rendirse ante la criminalidad. Vamos a protegerlos con nuestras vidas si fuera necesario. Tenemos que aunar esfuerzos para esto”, destacó el comandante de la Policía.
Fuente ABC COLOR