El supuesto asesino de la joven Diana Florentín  Barrios (18), declaró este viernes ante la fiscal de la causa Norma  Ortíz Garcete y alegó que era amigo con derecho de la fallecida y que un ser superior (demonio) lo obligó a matar.

 

Antonio Adrían López (22), es el sindicado como supuesto autor de la muerte de Diana Florentín, quien fue hallada sin signos de vida en la zona de Leivaí, distrito de Coronel Oviedo, en marzo de este año.

 

López, refirió en su declaración que realizaba prácticas satánicas, que leía la biblia de lo oculto y que en una ocasión había fallado con los seres demoniacos por lo que para resarcir su falta debía de matar a una persona, en este caso la elegida fue Diana Florentin.

 

El abogado defensor del supuesto autor del crimen, Juan Ramírez Khon, manifestó que efectivamente su cliente tiene algún tipo de trastorno psicológico, por lo que necesita la ayuda de especialistas. En el acta el letrado refirió que López  le afirmó que cuando se encontraba oculto en un bosque, se le presentó dos personas con orejas largas.

 

“Objetivamente se trata de un hecho de homicidio doloso y amerita llegar al juicio oral… pero también es evidente la necesidad de un estudio psiquiátrico para que analice la condición psiquiátrica de Antonio Adrían López ”, acotó.