Un grupo de jóvenes universitarias exigen castigo para el sacerdote Silvestre Olmedo, quien está procesado por supuesto acoso sexual. Hoy se sabrá si el caso del ex cura párroco de Limpio irá a juicio oral.
Camila Mas, de la Plataforma Universitaria Feminista, conversó este jueves con radio ABC Cardinal y denunció además que las defensoras del padre Olmedo las agredieron en las manifestaciones que hicieron frente al juzgado de Limpio días pasados.
Olmedo tiene la defensa de decenas de fieles de la zona en donde fue párroco. Las que apoyan a la que denunció el acoso indican que el cura llegó a confesar que tocó a la joven, por lo que piden que su caso se eleve a juicio oral. Esta decisión se conocerá tras una audiencia que se hará hoy a las 8:00 en el juzgado de Limpio.
“Vamos a estar en constante movimiento, con presencia en las redes sociales. No vamos a permitir más acosos ni más violencia. No queremos más universidades con acoso y violencia”, indicó Mas, quien también anunció el apoyo de esta plataforma para una estudiante de la Universidad Católica que denunció haber sido acosada por Juan Gustavo Rodríguez Andersen, un profesor de Medicina que actualmente está imputado.
Fuente ABC color