María del Rosario Riveros, popularmente conocida como Ña Deló, inscribió este miércoles su movimiento político y su candidatura a la Cámara de Senadores en el Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
María del Rosario Riveros será candidata número uno para la Cámara Alta por la Lista 500 de la ANR. «Voy a ganar, voy a entrar al Senado», afirmó a los medios de prensa con relación a las internas coloradas y las elecciones generales en abril del 2018.
Sin tapujos respondió que tiene 70 años y que ya pasó varias campañas electorales. «Dios me quiere por eso todavía no me morí, tengo cuatro bypass, un ACV y mucho quebranto, pero no me morí», agregó.
Cuando presentó a la candidata para el Parlasur, Silvia Sánchez, dijo que la palabra mayor es la mujer y que «con sus chicas» va a administrar el Mercosur «para que no se robe más», porque a su consideración, la mujer es honesta, guapa y auténtica.
Al ser consultada sobre el Partido Colorado por la emisora 970 AM, Ña Deló respondió que está alquilado, pero que ella va a desalquilar «a balazos, disparos y a lo mbarete».
Su hijo, Diego Riveros, dijo que hasta el momento se mantienen como un movimiento independiente dentro de la ANR, pero ya hubo un acercamiento con el cartista Santiago Peña. «Él (Santiago Peña) se acercó a hablar con mamá», refirió.
Las internas partidarias se celebrarán el 15 de diciembre. Por la disidencia colorada disputará por la candidatura presidencial Mario Abdo Benítez, quien enfrentará al ex ministro de Hacienda. /ÚH.