A raíz de los hechos vandálicos suscitado entre estudiantes del Colegio Pedro P. Peña y el San Roque, ambos de la cuidad de Coronel Oviedo, las autoridades institucionales han llamado a la calma y adelantaron que tomaran medidas de seguridad para evitar eventos desagradables con miras a los Juegos Estudiantiles que se iniciarán el viernes 15 de setiembre.
El Lic. Elvio Chávez, director del Colegio San Roque, menciono que conversará con los jóvenes, principalmente con aquellos que conforman la barra estudiantil para concienciar y buscar apaciguar los ánimos. Además refirió que coordinará acciones con los padres con el espíritu de potenciar los valores y la sana competencia.
Señaló que fue lamentable lo ocurrido en la ciudad de Coronel Oviedo, donde algunos de los alumnos de su institución fueron denunciados por provocar destrozos en el acceso principal del Colegio Nacional Pedro P. Peña.
Según los datos, los alumnos del San Roque, cometieron el hecho vandálico como venganza a los que los alumnos del Pedro P. Peña habían provocado días atrás en contra de la casa de estudios.
Aparentemente los estudiantes del Pedro P. Peña habían dejado mensaje e inscripciones por la muralla del Colegio San Roque, lo que motivó la contrapartida estudiantil.
Como cada año la competencia estudiantil no solo se centra en las actividades netamente deportivas, lamentablemente el fanatismo los lleva a ocasionar daños materiales, rivalidades entre barras e incluso una competencia desmedidas entre jóvenes, donde incluso los mismos docentes son partícipes, preparando a las barras y a las hinchadas para ser ganadores y ser considerados los mejores, olvidándose del verdadero valor de los Juegos Estudiantiles, que en esencia siempre ha buscado la integración de todos los estudiantes ovetenses.