En contacto telefónico con PRENSA5-RADIO, el Ministro de Educación señaló que las discusiones entre padres y docentes se deben realizar fueras de las aulas, los niños tienen el derecho a la educación, indicó.
En relación a la denuncia realizada por la madre de tres menores, alumnas de la Escuela Nuestra Señora del Rosario (escuela parroquial), de Coronel Oviedo, de supuesta discriminación a las menores y una especie de persecución por parte de las autoridades educativas, quienes decidieron suspender las matriculas de las mismas y expulsarlas a escasos dos meses de culminar el año lectivo, por supuestamente ser violentas y la falta de cuidado por parte de la madre, indicó que no se puede prohibir el derecho a la educación a las menores.
“La educación se debe garantizar, se debe buscar una salida en la que no se perjudique a las menores, deben continuar en las aulas, evitar más enfrentamientos”, añadió.
Riera, señaló que se debe buscar una salida que no perjudique a las niñas. “Las niñas son las más importantes, se debe evitar enfrentamientos, tenemos que discutir fuera de las aulas”. Indicó, que la apertura de un sumario administrativo, permitirá conocer el grado de responsabilidad por parte de los directivos y dar una solución definitiva.