Pobladores de Olegario no están de acuerdo con la decisión judicial donde se le otorga un amparo a una familia quien de manera desmedida utiliza el agua potable de la comunidad para riego y consumo de animales.
En la mañana de este viernes los integrantes de la comunidad, que usufructúan el líquido vital perteneciente a la Junta de Saneamiento, se manifestaron frente al Palacio de Justicia reclamando la intromisión de la justicia solo para beneficiar a una persona, en este caso Crescencio Britos, quien es acusado por sus vecinos por mal utilizar el agua y que además se encuentra conectado a otra comisión proveedora del líquido vital.
Armando Brítez, integrante de la Junta de Saneamiento de Olegario, explicó que Britos se encuentra conectado al sistema de agua potable de la comunidad y también de otra organización, es decir utiliza el servicio de dos juntas proveedoras del líquido.
El problema refiere Brítez, es que Crescencio Britos y su familia mal utilizan el agua debido a que tienen cultivos y animales, dejando a varias familias sin el servicio por la gran demanda.
Por esta razón se decidió cortarle el suministro, pero siempre seguía con el otro servicio de agua, pero llamativamente el usuario pidió un amparo a la justicia ovetense e inmediatamente se ordenó la reposición a favor de Crescencio Brítos.
“Estamos en desacuerdo con la decisión porque aquí solo se observó el derecho de una persona y no de la comunidad, según la ley el interés de la mayoría debe primar ante la minoría”, apuntó Brítez en comunicación con Prensa 5 Radio.