En el transcurso de ayer lunes se dieron numerosos cambios en altos cargos de la Policía Nacional, además de la subcomandancia y la jefatura de Orden y Seguridad.
Hubo movidas en casi la totalidad de las jefaturas departamentales y otras dependencias de la Policía Nacional, ratificadas por decretos.
La Dirección General de Logística queda a cargo del comisario Bartolomé Báez López, en la Dirección General de Bienestar Policial fue designado el comisario Fidencio Jaquet Acuña. Enla ISEPOL asume la jefatura el comisario Bernardino Monges Espinoza.
La barrida también alcanzó a las zonas policiales, la Primera a partir de la fecha está a cargo del comisario Tomás Cristaldo Pérez, en la Segunda, el comisario Darío Aguayo Vázquez, en la Tercera, el comisario Optaciano Cardozo Riquelme, en la Cuarta, el comisario Luciano Capdevila Pico y en la Sexta, el comisario Prudencio Burgos Roa.
Las direcciones de Apoyo Técnico y Táctico recaen en los comisarios Abel Cañete Meza y Darío Isasi Galeano, respectivamente. Asimismo se dispuso que el comisario William Giménez Barboza como nuevo jefe del Centro de Seguridad y Emergencia, al comisario Miguel Leguizamón Figueredo en la Dirección de Justicia Policial, al comisario Gregorio Vázquez Alderete como director de la Escuela de Estrategia Policial.
Enla Dirección Administrativa y en la Sanidad, asumen a sus vez los comisarios Atilio Gabriaguez Torales y Nilda Villalba de Real, respectivamente. Igualmente rotaron las cabezas en casi todos los departamentos, incluyendo el área Metropolitana cuya jefatura corresponde al comisario Hermógenes García.
El comisario Antolín Meza es nuevo jefe de Policía del departamento de Canindeyú, el comisario Fernando Lugo Benítez ocupará el cargo de jefe de Policía en el departamento de Boquerón, el comisario Walter Gómez a su vez será destinado a la jefatura de Policía del departamento de Amambay.
La jefatura de Policía del departamento de Ñeembucú será dirigida desde hoy por el comisario Clemente Espínola, lo mismo ocurre con el comisario Fidel Valdez quien es nuevo jefe de Policía de Concepción, el comisario Gilberto Gauto en Cordillera, comisario Juan Fernández Godoy en Alto Paraná, comisario Miguel Sosa en Paraguarí, comisario Vidal Cousirat en Guairá, comisario Virginio Recalde en Misiones, comisario Miguel Ayala en Caazapá.
En tanto que las jefaturas policiales de Presidente Hayes, Itapúa, Central y Alto Paraguay, serán dirigidas por los también comisarios Jorge Caballero Lezcano, Rubén Barrios, Máximo Caballero y Julio Álvarez, respectivamente.
Desde la institución policial no se citaron los motivos que derivaron en la serie de cambios, salvo las atribuciones que facultan al presidente Horacio Cartes a proceder a las movidas según su criterio./Abc.