Alcira Benítez, Coordinadora Departamental de Educación.

En entrevista con PRENSA5-RADIO, la Coordinadora Departamental de Educación, señaló que la institución tiene la obligación de admitir a las menores. “La madre puede ser irresponsable, pero los derechos de las niñas son prioridad”, expresó, en el caso de denuncia por discriminación en un centro educativo religioso.

 

 

A raíz de la denuncia realizada por la madre de unas tres menores, por supuesta discriminación en la Escuela Nuestra Señora del Rosario, dependiente de la Diócesis de Coronel Oviedo, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), dispuso la conformación de una comisión para buscar una solución al conflicto.

Alcira Benítez, Coordinadora Departamental de Educación, expresó que durante el encuentro ayer en institución, no pudieron llegar a un acuerdo, por falta de apertura de la Directora, Sonia Garcete de Balmoriz y la asesora jurídica de la institución.

Señaló, que los docentes tienen la obligación de garantizar el acceso a la educación de las menores, de culminar el año lectivo. “Existe una disposición del MEC, la institución tiene que permitir que las alumnas culminen el año lectivo, y recién para el próximo buscar otra escuela en donde puedan continuar sus estudios, los derechos de las menores están en primer lugar”, manifestó.

Benítez, dijo que de no acatar las recomendaciones del ministerio, la directora se expone a un sumario administrativo. “La madre puede ser irresponsable, pero los derechos de las niñas son prioritarios”, señaló.