Propietario de Apostala Cruce abiertamente se burló de Municipalidad de Coronel Oviedo, que bajo resolución clausuró el lugar y a minutos reabrieron como si nada. En el documento municipal afirman que el local sería del hermano del concejal liberal Armando Riveros, sin embargo este dijo que involucraron a su familiar por el cierto parecido físico con el encargado. En la mañana de este sábado pudimos constatar que la casa de juegos de azar sigue operando normalmente.
El local de Apostala, instalado en la zona del Cruce Internacional, barrio José María Alfonso de Coronel Oviedo y que según el documento municipal pertenecería a Elvio Rubén Riveros Estigarribia, con C.I N° 5.266.463, quien sería hermano del concejal liberal y ex presidente de la Junta Municipal Armando Riveros, fue clausurado el pasado jueves 31 de agosto a las 13:15 aproximadamente, pero sorpresivamente inmediatamente los encargados del lugar volvieron a reabrirlo, burlándose de la disposición donde claramente explica que ningún negocio de juegos de azar puede operar en el distrito si no se encuentra debidamente habilitado.
Pero esto no es todo, los funcionarios municipales de la Dirección de Industria y Comercio, fueron alertados de la situación y volvieron a presentarse clausurando nuevamente el local, pero al salir del sitio, los encargados volvieron a reabrirlo, un acto grosero y evidenciando su confianza por las relaciones que mantiene con las autoridades de turno.
La resolución municipal N° 2279/2017, firmado por el intendente municipal Eladio González (ANR), explica que el local no está habilitada como estable la ley 1016/97 de Juego de Azar, ni por la Ordenanza N° 032/2013, así también informaron que el señor Elvio Rubén Riveros Estigarribia no cuenta con patente comercial para operar dentro del distrito.
En Coronel Oviedo los pobladores aseguran que Armando Riveros sería uno de los mayores accionistas, junto con otro concejal del partido colorado, pero en conversación telefónica con Prensa 5 el edil refirió que pusieron el nombre de su hermano, porque el propietario del local tiene cierto parecido físico, pero que no sería Elvio Rubén Riveros Estigarribia.
Enfatizó que aclarará el hecho y que ya se puso en comunicación con los representantes de la Municipalidad, parque que se limpie el nombre de su familia.