Huelga docente. Foto Archivo.

Los gremios docentes no aceptaron la propuesta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de un aumento salarial del 12% en los próximos cuatro años. Los educadores señalan que seguirán con las movilizaciones. Piden que el aumento sea del 16% más la inflación.

El gremialista Gabriel Espínola habló con los medios tras la reunión mantenida con representantes del Gobierno. Adelantó que durante 90 días estarán pendientes de las acciones que pueda tomar el MEC. Indicó que, por el momento, se suspende la huelga.

El Ministerio de Educación propuso un aumento salarial del 12%, más inflación desde enero y durante los próximos cuatro años. Sin embargo, los educadores piden que el porcentaje inicial sea de 16% más la inflación.

En campaña del oficialismo para las internas coloradas y con aire electoralista, el ministro de Educación, Enrique Riera, anunció ayer el incremento del 12% para todos los funcionarios del MEC.

Oficialmente, los profesores piden una suba del 32%. Tras la marcha del viernes pasado, los sindicalistas anunciaron que aceptarían al menos 16%. Prometió, por otro lado, que este 12% será repetitivo durante los cuatro años siguientes./ÚH.