El Diputado Nacional, Miguel Ángel Del Puerto, en comunicación con Prensa 5, enfatizó, que la sala de Hemodiálisis del Hospital Distrital de Caaguazú se logró gracias a su gestión, pero que esto no lo hace responsable de las pésimas condiciones en la que se encuentra actualmente, a un año de su inauguración.
Dijo que en lo personal está tranquilo, porque se procuró por lograr algo bueno, pero que lamentablemente ahora se esté viviendo esta problemática. Comentó que seguirá luchando para que se pueda reparar en forma la sala y que en poco tiempo pueda ser utilizada nuevamente.
Actualmente los 15 pacientes que eran dializados en el lugar fueron trasladados al Hospital Regional de Coronel Oviedo y los gastos de traslados son solventados por cada persona.
Cabe recordar que la obra, incluyendo las maquinarias y los accesorios costó al estado paraguayo casi 1.000 millones de guaraníes.
HABLA DE REPARAR EL HOSPITAL DISTRITAL
En otro punto el diputado nacional, dijo que se está gestionando para que en poco tiempo se pueda reparar todo el Hospital Distrital de Caaguazú. Comentó que para ello se dispondrá de 1.200 millones de guaraníes, que servirá para reestructurar el edificio y construir baños sexados.