Un colono menonita denunció que es perseguido por otros colonos que han privatizado, por común acuerdo con la ANDE, la extensión, distribución y cobro del suministro eléctrico en la zona de la Colonia Bergthal, de la zona Torín Santo Tomás, del distrito de Dr. J. Eulogio Estigarribia.

 

Se trata de Jacob Friessen, quien denunció que es perseguido sistemáticamente por los colonos solo porque exigió que se le entregue una factura por el pago de la energía eléctrica y por denunciar varias irregularidades en el manejo de la Sociedad Civil, según informó nuestro corresponsal Samuel Silva.

 

Según la denuncia presentada a los medios por el colono, esta situación disgustó a los líderes y lo expulsaron de la colonia hace un tiempo atrás por denunciar fraude y exigir transparencia.

 

Para completar la persecución en la tarde de este lunes, decidieron cortarle el suministro eléctrico para acogotarlo y dejarlo del servicio de manera arbitraria y contraria a las leyes, según refirió a este medio.

 

Jacob Friessen, se dedica a la cría de ganado vacuna y a la producción de aproximadamente 500 litros de leche por día, que debido a la supuesta persecución queda en stan bay y generará enormes pérdidas económicas.