Viceministra de Educación, María del Carmen Giménez.
Según Silvio Piris, cabeza de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), la vice ministra de educación, María del Carmen Giménez , no tiene autoridad moral para opinar sobre el trabajo de los docentes, refiriéndose a lo expuesto por la representante de la cartera del estado, quien había manifestado a Prensa 5 Radio, que existen educadores que no quieren trabajar.

 

Piris, en conversación con Prensa 5 Radio, recordó en esta mañana, que Giménez, tiene su sueldo como vice ministra, cobra por gasto de representación y además tiene un ingreso como docente de curso, que nadie sabe a qué hora lo estaría cumpliendo.

 

“No se cómo se le puede llamar a los que cobran sin cumplir con el trabajo, bien se lo podría llamar planillera, aunque desde el ministerio dicen que corresponde que se le pague”, expuso el dirigente docente.

 

Enfatizó que cuando se trata de los docentes, rápidamente descuentan o amenazan con quitarles sus salarios, que no supera los dos millones por turno, mientras que ellos se adjudican dinerales por cada movimiento que van a realizar. Sentenció que difícilmente las autoridades que viven con tantas comodidades y que cada día van aumentando su caudal económico puedan comprender los que los docentes deben de sortear para sobrevivir.

 

En cuanto a la huelga docente acotó que se esperará hasta el martes para que el gobierno presente una contra oferta y dependiendo de lo que se decida se volverá a convocar a los docentes a nivel nacional para que se plieguen a la medida o en todo caso si es favorable al gremio se continuarán con las clases normales.