Foto: Abc Color.

Condenaron a 12 años y seis meses al hombre que encabezó el asalto a la sede del Banco Nacional de Fomento en Villarrica. El condenado confesó que un funcionario del banco le dejó el portón trasero sin llave para que la banda pueda ejecutar el robo.

 
Ramón Gracia, fue condenado por 12 años y seis meses por asaltar al Banco Nacional de Fomento (BNF) de Villarrica, que ocurrió el 21 de setiembre del 2012.
La fiscal María Unger, representó al Ministerio Público en el  juicio oral y público en contra de Ramón Gracia, acusado de perpetrar un asalto al Banco Nacional de Fomento de Villarrica.
El Tribunal estuvo presidido por el magistrado Luis Giménez e integrado por los jueces Paternio Vera y Nancy Roa, quienes consideraron que los elementos aportados por el Ministerio Público en la presente causa fueron suficientemente contundentes para probar la acusación, por lo cual decidió aplicar una condena de 12 años y 6 meses de pena privativa de libertad para Gracia.
Según los antecedentes, Ramón Gracia formó parte de una banda tipo comando que asaltó al BNF el 21 de septiembre del 2012; en dicha oportunidad el perjuicio económico a la entidad bancaria fue de G 8.546.121.400.
El ahora condenado ingresó a la institución vestido de parapara’i y redujo a un militar que custodiaba el lugar.
Además, según confesó; un funcionario del Banco, identificado como José Antonio Zaputovich, fue quien proporcionó toda la información respecto al banco e inclusive habría dejado el portón trasero sin llave para que la banda ejecute el robo. (Datos proveídos por el Ministerio Público).