Unos 2000 kilos de marihuana fueron destruidos. Foto: Gentileza- Ministerio Público.

Antinarcóticos dan con 2000 kilogramos de marihuana picada y seis hectáreas de la hierba en la zona de Carpa Cué, distrito de San Joaquín. El operativo se realizó en la tarde de este miércoles y estuvo encabezado por el fiscal Osvaldo García y efectivos policiales especializados.

 
Hallan 2000 kilogramos de marihuana picada y seis hectáreas de plantación de la hierba en la zona Carpa Cué, del distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú, en un procedimiento realizado este miércoles a las 13:00 horas aproximadamente.
El operativo estuvo encabezado por el fiscal antinarcótico, Osvaldo García, con el acompañamiento de efectivos especializados antidrogas y la División de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
En el operativo fueron encontradas dentro de una vivienda 67 bolsas arpilleras blancas, pesando aproximadamente 30 kilos cada una, totalizando unos 2000 kilos de supuesta marihuana picada.
 A unos 400 metros de la vivienda también fue hallada dos hectáreas de plantación de la hierba, en proceso de cosecha, según los datos policiales.
Luego a 1000 metros de ese lugar, otra plantación de cuatro hectáreas de marihuana fue encontrada. Todas las parcelas fueron destruidas al certificarse que se trataba de la droga.
De acuerdo a los datos las coordenadas geográficas del inmueble allanado son S 25°.2067403W» y 56.1054695, zona rural.
En el lugar no se registraron detenciones, según el informe.