Danilo Mascareño, ex administrador de la ESSAP de Coronel Oviedo.

La ESSAP asegura que se tendrá agua potable los días de trabajo de interconexión que se llevarán adelante desde el 29 de junio al 01 de julio, en la planta de tratamiento ubicada en Tebicuarymi, que provee el servicio a Coronel Oviedo, Mbokajaty, Yataity y Villarrica. 

 
Danilo Mascareño, jefe de la ESSAP, aclaró que el suministro de agua potable para la ciudad de Coronel Oviedo no será afectado y que seguirá como todos los días; lo que podría suceder es que la presión en algunas zonas podría verse resentido, durante los trabajos de interconexión que se llevará adelante desde el jueves 29 de junio al 01 de julio.
Esto refiriéndose al comunicado que se divulgó este miércoles, donde decía que abría cortes del suministro en la zona, durante los trabajos de interconexión de las obras de captación de la Planta de Tratamiento, hecho que provocó la reacción ciudadana.
La intención es unir la toma de agua anterior con la actual, para que se inicie el proceso de la nueva obra. Los trabajos se iniciarían a partir de las 07:00 horas del 29 de junio y se espera que se culmine en el tiempo establecido.
“Todo está preparado para proveer agua a la comunidad”, subrayó Mascareño.