Una de las obras inaugurada por la Municipalidad de R.I. 3 Corrales. Foto: Gentileza.

Con recursos bien utilizados logran construir anhelado puente de Hormigón en la zona de R.I 3 Corrales, donde pobladores, intendente y concejales se propusieron en trabajar y actualmente están realizando importantes obras  en el distrito. El intendente, Prof. Luís Vera González (PLRA) está convencido que si se utiliza el dinero del pueblo donde corresponde, se puede lograr importantes adelantos.

 

Los pobladores de Calle 16 y 17 Tobatiry, del distrito de R.I 3 Corrales, después de 10 años de aislamiento, ahora cuentan con un puente de hormigón sobre el arroyo Jaguatiy, construido por la Municipalidad local, con recursos de royalties.
La emblemática obra es un ejemplo para otros municipios, principalmente por que se construyó con una suma de Gs. 310 millones, del dinero público bien utilizado; comparativamente a otras comunas donde se sobre facturan obras insignificantes. Actualmente este distrito del departamento de Caaguazú es uno de los que tienen menor presupuesto.
El intendente municipal, Prof. Pedro Luís Vera González (PLRA), mencionó que en coordinación con la Junta Municipal, van fortaleciendo obras de desarrollo dentro del municipio que es prácticamente olvidado por las autoridades departamentales y nacionales.
“Con los concejales liberales y colorados nos unimos para hacer obras importantes, utilizando de buena manera los recursos que nos asignaron”, refirió el ejecutivo municipal, quien dijo que todo se puede hacer si se trabaja coordinadamente, con amor a la comunidad y sin sobre facturar ninguna obra.
Gracias al puente de hormigón armado, ahora los productores de la zona podrán salir con mayor facilidad con sus productos al centro del distrito.
A eso se suma que los estudiantes podrán llegar a las instituciones educativas con seguridad y rapidez, los comerciantes podrán vender más y todas las familias se acercarán con mayor facilidad a los centros asistenciales, farmacias, para los trámites y otros sin números de beneficios.  
“Estamos muy contentos como autoridades y sabemos que la comunidad también lo está, el sábado inauguramos la obra y los mismos vecinos se encargaron de preparar la inauguración”, comentó Vera González, quien resaltó que al inicio de su periodo de gobierno observó cuales eran las prioridades de su distrito, llegando a la conclusión que el mayor inconveniente para los lugareños era la falta de puentes.
“Con este estamos completando cuatro puentes de hormigón en diferentes sitios, sumados a las canaletas, muros reparaciones y otras obras emblemáticas”, remarcó.