Garrotearon a funcionarios del IPS que querían saber si los propietarios de los comercios en la zona del Mercado pagaban los seguros a sus trabajadores, según la denuncia. Cuando se disponían a verificar al local comercial San Ant0nio, propiedad de Antonio Aquino fueron atacados por alrededor de 50 personas.
Comerciantes literalmente garrotearon a inspectores del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes realizaban una supervisión de rutina para saber si pagaban o no seguro médico a los trabajadores de las casas comerciales.
Según Luís Fretes, jefe de la comitiva, el pasado jueves 22 de junio, en la zona del Mercado de Coronel Oviedo, una comitiva, muñidos con garrotes, botellas, piedras y bombas, golpearon y corrieron literalmente a los funcionarios de la previsional.
Fretes, comentó, que estaban realizando las fiscalizaciones en diferentes ciudades de la zona, una de ellas Coronel Oviedo y cuando llegaron al comercio San Antonio, ubicado en cercanías del Centro Comercial N° 1, el encargado dijo que iba a llamar al propietario y en minutos una turba de personas llegaron hasta el lugar, gritando y violentando a los funcionarios del IPS. Fretes, dijo, que parecían drogados y actuaron con salvajismo.
Uno de los funcionarios, Gonzalo Giménez, resultó con una herida en el rostro y el vehículo en el que se desplazaban quedó destruido.
En total eran ocho los trabajadores del IPS que fueron violentados y realizaron la denuncia respectiva en la sub comisaría Azucena y la inspección médica en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.
Por su parte el administrador del Centro Comercial N° 1, Cristian Barrios, en contacto telefónico con Prensa 5, dijo desconocer la situación.