En filas del oficialismo dentro del departamento de Caaguazú, la situación de indefinición en torno a la candidatura para la diputación será decidida por el candidato a la Gobernador, Marcelo Soto, quien dijo que el presidente Horacio Cartes le dio esa potestad.
En el programa radial conducido por el periodista Luis González, el pre- candidato a la Gobernación de Caaguazú por el oficialismo, Marcelo Soto, dijo que el movimiento Honor Colorado le dio la potestad de elegir al candidato para la diputación.
De esta manera ya no sería el presidente Horacio Cartes quien decida, sino el Ministro de la Juventud y candidato, según sus dichos.
“Es una gran ventaja no depender de la decisión que tenga que tomar otra persona no depender de una imposición que se nos tenga que dar”, indicó.
Seguidamente, Soto refirió que “es una muestra de liderazgo a sus escasos 32 años”, “me dan la confianza de tomar la decisión”, manifestó.
Sus declaraciones fueron en un mano a mano con el pre-candidato por Colorados Añeteté, Edgar Olmedo.
Niegan posibilidad de que electores decidan
Si bien, semanas atrás Soto Pavón dijo en entrevista con PRENSA 5 Radio, que la lista sería abierta y quienes buscan ocupar el primer lugar para la diputación Jorge Torales y Miguel Del Puerto, disputarían en elecciones siendo el favorito del electorado quien encabece, finalmente la lista se cerraría con Del Puerto precediendo la enumeración de candidatos.
De esta manera estarían dando la espalda a Torales y a la posibilidad de que sean los electores quienes decidan.