Diputado Nacional Edgar Ortiz (PLRA).

Los violadores podrían ser condenados a la castración química si el proyecto de ley propuesto por el diputado Edgar Ortíz (PLRA) es aprobado como ley de la nación. El legislador enfatizó que con la pena los abusadores pensarán dos veces antes de cometer el crimen.

 
El Diputado Nacional Edgar Ortíz presentó este lunes un proyecto de ley que busca la castración química para los acosadores y violadores como medida de seguridad.
Este  proyecto  buscará modificar la Ley N° 160/1997 del Código Penal, con el fin de castigar con la castración química a los que cometieron hechos punibles contra la autonomía sexual.
El diputado Edgar Ortíz (PLRA), en contacto con Prensa 5 Radio, expuso que la intención es disminuir los casos de violación principalmente a menores, o erradicarlos totalmente, atendiendo que con el aumento de los años de cárcel no se ha logrado nada y sigue creciendo los números de personas que fueron víctimas.
“Con este tipo de castración el condenado por abuso sexual quedará impotente y estoy seguro que ante la pena que se le impondrá pensará dos veces antes de cometer el hecho punible”, refirió el legislador, quien propondrá el estudio urgente del proyecto de ley, que en caso de tener la aprobación de los diputados deberá ser estudiada en la Cámara de Senadores.
De acuerdo al legislador, este tipo de ley se aprobó en varios países del mundo, donde se ha registrado la disminución de los casos de abuso desde la incorporación de la pena.