La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional abrió una investigación que apunta 55 uniformados que estarían vinculados al tráfico internacional de armas, tras la denuncia que presentó la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Luego de que el Gobierno comunicó que uniformados de bajo rango estarían vinculados a la red de tráfico internacional de armas, señalando a 55 policías y 46 militares, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional abrió una investigación.

El comisario Osvaldo Ávalos, jefe de Asuntos Internos, indicó en Telefuturo que aguardan la lista oficial de los policías implicados en el esquema de armatráfico.

“En este caso, estamos aguardando también la comunicación del Ministerio Público. Hasta el monumento, no tenemos la lista, solamente la publicación de los diarios”, manifestó.

Desde las Fuerzas Armadas también se prevén la convocatoria de militares para la toma de declaraciones, de acuerdo con el medio de comunicación.

En la víspera, el Gobierno reveló que unas 100 armas fueron entregadas al crimen organizado del Brasil, mientras que los uniformados fueron identificados a través del Sistema Integrado de la Dimabel (SID).

En el modus operandi, los policías y militares compraban las armas de manera legal y después de 20 días presentaban una denuncia de extravío a la Policía Nacional.

Se presume que los uniformados recibían entre G. 500.000 y G. 800.000 por cada arma que ponían a su nombre, según la investigación.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta