Tras saltar el nombramiento del hijo del extinto intendente de San Lorenzo Albino Ferrer y hermano del ex diputado Néstor Ferrer, se intentó conocer qué funciones cumple en el Congreso Nacional. Se trata de un joven de 22 años que se desempeña en una oficina administrativa, siendo estudiante de una carrera enfocada a los animales.

El joven universitario Jesús Ferrer, de 22 años, se desempeña en un “cargo de confianza” en el Congreso Nacional, específicamente en la Dirección de Control Interno, donde fue nombrado sin concurso y sin título universitario con un salario mensual de G. 3.500.000.

Así, sin mucha burocracia, el hijo del cuestionado ex intendente Albino Ferrer, ya fallecido, se sumó a la lista de presuntos casos de nepotismo en el Poder Legislativo, en cuyo lugar todo parece quedar en familia, amigos y conocidos.

Ante este contexto, la cronista de Monumental 1080 AM, Mariela Fretes, consiguió una breve entrevista con el funcionario en cuestión, para conocer qué funciones cumple y desde cuándo.

El joven, notablemente tímido, comentó que es estudiante de la carrera de Ingeniería en Zootecnia, una disciplina enfocada a buscar métodos para el mejor aprovechamiento de los animales. No obstante, el joven cumple funciones administrativas en la Dirección de Control Interno del Senado hace un mes.

Luego, respondió: “No puedo dar declaraciones. Esto es todo lo que te puedo decir”.

Al ser consultado si el apellido de su padre influyó para “estar mejor”, nuevamente insistió en su postura inicial: “Yo no puedo dar ninguna declaración. No tengo autorización”.

“Toda la información está en Recursos Humanos”
La conversación con Jesús Ferrer fue interrumpida de forma abrupta por su jefe, Miguel Aponte, el director de Control Interno, quien alegó que “están con mucho movimiento” porque se acerca fin de mes.

“No se niega (la entrevista), pero tiene trabajo. Todas las informaciones ustedes disponen en la oficina de Recursos Humanos”, remarcó.

Finalmente, fuera de la oficina, Aponte explicó que en el área se encargan de hacer una verificación de todo el movimiento financiero de la Honorable Cámara de Senadores.

Afirmó, sobre esta línea, que se requiere de conocimientos administrativos para cumplir las labores.

Pero, igualmente, justificó la contratación del futuro zootecnista: “Cualquier estudiante, en proceso de formación, puede ser capaz de realizar tareas financieras, matemáticas. Es sencillo”, argumentó.

Si bien no pudo especificar cuáles son las tareas del hijo de Albino Ferrer y hermano del ex diputado colorado Néstor Ferrer, calificó que el joven se “desempeña bastante bien” en la dirección.

“Jesús es el más joven. Más información, (tienen) con Talento Humano. Los demás (funcionarios) son personas antiguas”, manifestó el director del área donde se desempeña el joven.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta