El Centro Hematooncológico del IPS quedó en un 13 % de ejecución porque el dinero previsto para el proyecto se esfumó. La obra llegó apenas a un esqueleto del total y los pocos trabajos hoy se realizan con un remanente del fideicomiso que desapareció.

Cynthia Benítez, directora de Infraestructura de IPS, confirmó que la construcción del Centro Hematooncológico del IPS, que se ubicará al costado del hospital central, permanece en etapa de estructura.

“Tiene un avance del 13,86 %. Tuvo problemas por aprobación de planos y permiso municipal, hoy en día ya resueltos. Por compromisos del IPS en lo económico, se llegó a un acuerdo con la empresa y tiene una estimación de culminación para abril del 2026, según compromisos asumidos de IPS para el pago”, explicó Benítez, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Las obras se están ejecutando con un remanente de 186.800 millones de guaraníes, pero el costo total es de 216.880 millones de guaraníes. Se deberá hacer un cálculo y un análisis en la gerencia administrativa financiera para poder cubrir esa diferencia.

En cuanto a la obra de Canindeyú, donde se había realizado la palada inicial en la administración anterior, actualmente no existe una orden de trabajo y, para una eventual reanudación, se tendrán buscar recursos.

El Centro Hemato-oncológico del IPS ,ubicado en el predio del Hospital Central, tendrá una capacidad de 48 camas para internación estándar con salas individuales y dobles, 24 serán camas para trasplantes enfocadas en la atención de pacientes adultos. Además, el hospital día hematólogico,contará con el área de diagnóstico con nuevos estudios como citognética, biología molecular.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta