La agente fiscal Vivian Coronel formuló acusación contra una influencer que habría maltratado a sus dos hijas menores y solicitó elevar la causa a juicio oral.

La mujer enfrenta cargos por maltrato de niños y adolescentes, conducta tipificada en el artículo 134 de la ley 1.160/97, en concordancia con su participación en calidad de autor en los términos del artículo 29, inciso 1°, del mismo cuerpo legal.

El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías 4, a cargo de la magistrada Alba Meza.

Según los antecedentes, el hecho se produjo el 21 de mayo de 2023, a las 21:26 horas, en una vivienda ubicada en el kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este, resultando víctimas dos niñas de 4 y 5 años respectivamente.

En esa ocasión, la presunta agresora habría pateado varias veces por la cabeza a la más pequeña, sometiéndola así a sufrimientos psíquicos y maltratos repetidos. Asimismo, sometió presuntamente a otros tipos de maltratos físicos y psíquicos a la menor de 5 años.

Posteriormente, el 28 de noviembre de 2023, la Unidad Especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes y en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes de Alto Paraná recibió la denuncia al respecto a través del Servicio de Atención Telefónica 147 “Fono Ayuda”.

Inmediatamente, la fiscal Vivian Coronel realizó los primeros trámites investigativos, accediendo a imágenes de la agresión cometida por la hoy acusada contra sus hijas menores.

Además, las víctimas fueron examinadas por la médica forense del Ministerio Público, la doctora Raquel Cáceres, quien confirmó los maltratos físicos.

A raíz de la gravedad de la situación, la representación pública comunicó el caso al defensor de la Niñez, el abogado Julio Mercado, solicitando medidas de protección y apoyo a las pequeñas.

Tras recopilar los diversos elementos incriminatorios, la fiscal Vivian Coronel decidió imputar en su momento a la mujer y presentó el requerimiento conclusivo.

El nombre de la acusada se mantiene en reserva para proteger la identidad de las víctimas, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta