El Agente fiscal debe declarar esta mañana.

El fiscal Marcos Alcaraz, quien mató a un motociclista en estado de ebriedad , recuperó su vehículo horas después del siniestro, mientras que el joven que atropelló a una niña que cruzó en forma imprudente una ruta recién tuvo de vuelta su automóvil casi un mes después del accidente.

El subjefe de la Comisaría 3.ª, subcomisario Marcelino Brítez, informó en Monumental AM que la fiscala interviniente en el caso, Francisca Gómez, decretó que se le devuelva el vehículo al fiscal Alcaraz en horas de la noche del domingo.

 

Alcaraz chocó a un motociclista en la zona de la autopista Silvio Pettirossi durante la tarde del domingo. Además dio positivo a 0,12 de alcohol en la sangre. El mismo deberá presentarse este lunes en la Fiscalía de Luque para declarar.

 

En el accidente falleció Jorge Nicolás Saucedo Martínez, de 41 años. El mismo se dirigía en dirección al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi cuando el fiscal Alcaraz lo embistió, señala el artículo publicado en el porta de noticias Última Hora.com

 

El representante Antidrogas si bien no se negó al alcotest, exigió la presencia del fiscal interviniente. Sin embargo la agente del Ministerio Público primero fue hasta el Hospital Regional de Luque para el procedimiento de rigor y cuatro horas después del accidente recién le hicieron la prueba.

Incluso, en horas de la noche ya recuperó su vehículo a pesar del desenlace fatal del accidente.

 

A diferencia del fiscal, Nelson Molas, un ciudadano trabajador que chocó a una niña de seis años en Reducto San Lorenzo el 26 de mayo pasado recuperó su automóvil recién casi un mes después y tras una larga insistencia, recordó en Monumental AM.

 

En su caso, la niña había cruzado en forma imprudente la ruta y tras el choque cayó a una cuneta. Fue Molas quien la sacó inmediatamente del canal y la asistió posteriormente con la provisión de medicamentos.

Afortunadamente la niña Petrona Aranda se está recuperando ahora en su vivienda y el caso quedó archivado.