Imágenes de una iglesia de Hohenau fueron abandonadas al costado de un camino vecinal, luego de ser hurtadas por desconocidos en el día de la fiesta patronal.

Un santo y la imagen de la Virgen María que habían sido hurtadas de una centenaria capilla de Hohenau fueron encontradas tiradas al costado de un camino vecinal. Tanto la Policía Nacional como la Fiscalía zonal investigaban el hecho.

Las imágenes estaban a unos 1.000 metros de la iglesia, ubicada en el barrio de Hohenau I, camino al puerto del distrito.

La comunidad de Hohenau I se encontraba consternada tras el hurto que tuvo lugar en la capilla San Wendelin, en la madrugada del domingo 20 de octubre de 2024, justo en el Día de la Fiesta Patronal del mencionado santo, muy valorado por los descendientes de inmigrantes alemanes, llegados a principios del siglo pasado a esta comunidad.

El robo había ocurrido justo antes de la esperada fiesta patronal, un evento de gran relevancia para los habitantes de la localidad.

Según informó la policía, desconocidos sustrajeron una imagen de la Virgen de Caacupé, de aproximadamente 60 centímetros de barro, junto con una imagen de San Wendelin, también de barro, con un marco de madera y tres porta velas de color blanco.

El robo fue descubierto por los vecinos que alertaron a la policía en la mañana del mismo día.

Las autoridades sospechan que el robo fue llevado a cabo por personas malintencionadas, con el propósito de perturbar la celebración de la fiesta patronal.

La policía continúa investigando para identificar a los responsables del hurto. La comunidad espera la recuperación total de los objetos sustraídos y que se haga justicia tras el acto delictivo.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta