La adolescente de 13 años, oriunda de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, que estaba desaparecida desde el martes pasado, finalmente fue encontrada este jueves sana y salva, por la Nacional en Villarrica, Departamento de Guairá.

La localización de la menor se realizó cerca de las 10:30 de este jueves a través de un trabajo de inteligencia en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus Provisoria de Villarrica. Los agentes habrían rastreado su teléfono celular que fue crucial para encontrarla.

La Policía Nacional se encontraba realizando la tarea dé búsqueda y localización a través de un oficio emanado por el Ministerio Público a cargo del fiscal Pedro Clever Aguilar.

La menor fue trasladada hasta las oficinas de la Policía Nacional para continuar con el procedimiento de rigor y luego se comunicó lo actuado al fiscal de la causa de forma telefónica, quien dispuso que la menor sea entregada a personal del Departamento de Trata de Personas para su traslado hasta la oficina del Ministerio Público.

Los padres de la adolescente denunciaron la desaparición el martes pasado en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

Los mismos manifestaron que la menor habría ido al colegio al medio día, en un motobolt, sin embargo nunca llegó y generó una gran preocupación tanto a los padres como a la comunidad educativa.

La identidad de la joven y de sus padres se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta