El Ministerio Público investiga un caso de abuso sexual de una niña del tercer grado, cuyo presunto autor sería un joven que cumplía su pasantía en un colegio de Lambaré. No se descarta la existencia de más víctimas. Por de pronto, se libró una orden de detención.

Una madre denunció ante el Ministerio Público que su hija fue víctima de abuso sexual en un colegio de Lambaré y sindicó como el presunto responsable a un pasante en docencia.

Se trata de un joven de aproximadamente 26 años, sin antecedentes, que estudia para ser docente.

La niña ya recibió contención sicológica, tras contarle a su mamá lo sucedido.

En principio, la víctima no quería hablar porque tenía miedo de no ir más a la escuela, pero luego contó a su madre lo que sufrió.

El sospechoso pedía a sus víctimas que guarden silencio a cambio de regalos, como un juguete o ropas.

En la mañana de este jueves, el Ministerio Público se presentó en el colegio para recabar los datos del presunto autor y ordenar su captura, que ya está vigente.

También se prevé la imputación por abuso sexual en niños, informó NPY.

La fiscala del caso relató que otra mamá se comunicó con la denunciante a través de mensajes de WhatsApp, donde le comentó que otras niñas también serían víctimas. Todas son del tercer grado.

Sin embargo, hasta el momento solo se presentó una denuncia.

“En las actas que recogí de la escuela están los nombres de las otras mamás, ya les llamamos, pero no me están contestando”, refirió y luego agregó que las convocará a través de una notificación, a fin de tomar declaraciones.

Los nombres del colegio y del sospechoso, así como el de las madres, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Ante el conocimiento de casos de vulnerabilidad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, comunicarse al Fono Ayuda 147, a la comisaría más cercana, al Ministerio Público o la Codeni.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta