La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en dos días de operaciones destruyó más de 20 hectáreas de marihuana y un moderno narco-campamento, que contaba hasta con una cancha de piqui-vóley. Los procedimientos fueron realizados en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Los procedimientos de destrucción de marihuana fueron realizados por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional 10 de Bella Vista Norte, Amambay, en una zona de reserva forestal de una estancia.

Por la cantidad de campamentos y plantaciones halladas en el lugar se presume que más de 40 personas estaban trabajando por la plantación de la droga. Los operativos no arrojaron detenidos.

El fiscal Antidrogas Celso René Morales, quien encabezó los trabajos, mencionó que por la magnitud de las plantaciones halladas en el lugar se tuvo que pedir la participación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En primer lugar por el difícil acceso y en segundo lugar por la seguridad de los intervinientes.

“Se manejaban datos de inteligencia de que aproximadamente 40 personas estarían operando, entonces se tuvo que cuidar varios detalles, entre ellos la seguridad”, expresó.

Por otra parte Morales dijo que aparentemente algún grupo grande que anteriormente operaban en otro sector del Departamento de Amambay migró a la zona de Bella Vista Norte y está destruyendo todas las reservas forestales de la zona.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta