Dos niños de 10 y 7 años fueron víctimas de violencia familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. En ambos casos sus supuestos agresores son sus padrastros y en uno de ellos, estaría involucrada su madre.

El caso del niño de 10 años fue denunciado por docentes de una escuela pública de Ciudad del Este, luego de que el menor llegara con hematomas en todo el cuerpo. Intervino la sicóloga de la Fiscalía y se supo que el supuesto responsable era su padrastro, quien ya fue imputado.

Mientras que, el niño de 7 años vivía en una zona céntrica de la capital de Alto Paraná en donde era golpeado por su padrastro y su madre.

Según se supo, el menor recibía golpizas con zapatillas, cable, cinto y cualquier otro objeto, informó Telefuturo.

Tanto la madre como el padrastro del menor fueron imputados por el hecho punible de maltrato de niños bajo tutela. Ambas personas manifestaron ante la Fiscalía que el niño es “muy hiperactivo”.

Ambas víctimas estaban muy afectadas y por esa razón el Juzgado Penal de Garantías dispuso que mientras dure la investigación, los supuestos agresores eviten el contacto con los menores quienes quedaron a cargo de sus parientes.

La fiscala Vivian Coronel manifestó que en el caso del niño de 7 años, los detenidos alegaron que era una forma de “disciplina y de corrección”.

“Se pudo constatar muchísimas lesiones en el cuerpo del pequeño”, expresó.

Con relación al niño de 10 años, mencionó que el médico forense constató múltiples lesiones en el cuerpo, muchas hematomas, inclusive heridas cortantes.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta