La fiscal Norma Salinas señalo que, de momento, son seis los implicados en la estafa de 715 millones de guaraníes a dos familias de fallecidos por electrocución, que habían sido indemnizadas por la ANDE.

“Estamos esperando que el banco (BNF) envíe las imágenes de la persona que retiró el dinero (G. 800 millones). A partir de allí y de las evidencias que ya se tiene, se procederá a la imputación de los implicados”, dijo la fiscal Salinas en comunicación con la 1080 AM.

La funcionaria del Congreso Anadelia Acosta junto al abogado Darío Flores, son los sindicados de haber liderado la trama y ejecución de la estafa a los familiares que debían percibir la indemnización. De momento son dos funcionarios del BNF, la cajera y el gerente, también están apuntados como presuntos cómplices.

En el caso de Anadelia, es la que iniciÓ las gestiones con la familia, y se presentó como abogada (sin serlo) para presentarse ante la Ande como apoderada de las familias, con patrocinio conjunto del abogado Flores.

Ambos convencieron a las víctimas a guardar silencio sobre el operativo, e incluso les amenazaron (según consta en la denuncia) para que no se socialice el acuerdo. A cambio a una de la parentela de fallecido entregaron La sumada de 30 millones de guaraníes (pagando 10 millones de “honorario” al abogado y Analía). A la la otra le hicieron entrega de 50 millones, con descuento de cinco millones en el mismo concepto.

La fiscal Salinas remarcó que el caso tiene, en una de sus aristas, una acción para comisar los bienes de los que estafaron a las dos familias.

En el análisis financiero de Anadelia Acosta, se consigna que era funcionaria del Congreso, con un sueldo de 5.500.000 guaraníes, y tiene deudas de 15 millones. Sin embargo días después de la fecha en que se cobró el primer cheque, la mujer compró en efectivo un automóvil Kia Sportage 0 km.

Anadelia alzó fotos en sus redes sociales, en el que muestra el momento en el que recibía el vehículo adquirido.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta