Un estudiante de 20 años del Colegio de Policía de Coronel Oviedo está internado en terapia intensiva y en estado grave. Sus familiares denuncian que fue víctima de maltratos, pero autoridades policiales descartan que se trate de un nuevo hecho de tortura. Médicamente el joven está con una neumonía bilateral.

Hugo Daniel Domínguez, de 20 años, es un estudiante del Colegio de Policía de Coronel Oviedo, que está internado en terapia intensiva en el Hospital Rigoberto Caballero. Ingresó el martes.

Según sus familiares, el aspirante a policía se encuentra en estado delicado a causa de un “descuereo” (actividad física excesiva), durante la hora de educación física.

El padre del joven, Diego Domínguez, muy preocupado por la situación, contó a NPY que a su hijo le dio un paro y tuvo que ser reanimado por unos 40 minutos.

También, exigió justicia y que los responsables paguen, ya que su hijo salió el domingo sin presentar ningún problema en su salud y ahora fue diagnosticado con una neumonía bilateral.

“Queremos saber qué fue lo que pasó realmente, queremos que nos aclaren. El vino (a la academia) sanamente y el lunes nos informaron que sufrió un paro y ya vinimos acá a encontrarle en mal estado”, señaló.

En otro momento, denunció que nadie les da explicaciones de qué fue lo que ocurrió.

“Él está muy grave, no despierta y no nos dan explicaciones. El domingo el salió de casa sano. Pedimos justicia y que este tipo de cosas ya no vuelvan a suceder”, puntualizó.

Director policial descarta caso de tortura
Por su parte, el director del colegio policial, el comisario Edgar Cardozo, dijo que los padres están en todo su derecho de hacer su denuncia y que el caso ya está a cargo de Asuntos Internos.

Todo sucedió este lunes y el martes fue derivado al hospital para que reciba atención médica. “No tenemos cámaras en el campo de deportes. Todo fue en horas de educación física”, explicó Cardozo.

Por el momento, el director descarta que se trate de un hecho de tortura.

“Descartamos hasta el momento (que se trate de un hecho de tortura). El cuándo ingresó, el martes, sí estaba grave y ahora está evolucionando bastante bien”, finalizó.

No se pudo constatar lesiones de golpes
El doctor David Torales, director del Hospital de Policía, en contacto con radio Chaco Boreal 1330 AM, manifestó que el joven llegó remitido del Hospital Santa Rosa de Lima.

“Según los antecedentes llegó (al Hospital Santa Rosa de Lima) con desvanecimiento y entró en paro, ahí se le hizo maniobras de reanimación por unos 40 minutos, se lo estabilizó y fue remitido llegando aquí a las 22:00 horas”, especificó.

A consecuencia del paro, probablemente, tenga lesiones en algunos órganos como en el pulmón con una neumonía bilateral por probable broncoaspiración.

“Está saliendo de una insuficiencia renal aguda, requirió hemodiálisis de rescate pero logramos estabilizar eso y ya se está normalizando esos parámetros. También le estamos disminuyendo la sedación para ver si logramos despertarlo”, prosiguió.

En cuanto a la presunta tortura, mencionó que “no pudieron no constatar lesiones de golpes ni moretones en el cuerpo”.

“Podemos suponer que probablemente tuvo una arritmia y eso provocó su desvanecimiento”, finalizó.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta