Un automovilista que circulaba por la ruta PY22 rescató a un tiríka que se encontraba postrado al costado de la carretera, a la altura del puente sobre Tagatiyami, Departamento de Concepción, con evidentes signos de haber sido herido por un arma de fuego.

Un conductor estaba circulando sobre la ruta PY22 rescató a un tiríka que recibió un disparo de arma de fuego.

El hombre dio aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción y a través de esta agrupación a sus pares de Vallemí, quienes acudieron al lugar para asistir al animal.

Alberto González, comandante del Cuerpo de Bomberos de Vallemí, explicó que el felino se encontraba en un estado muy delicado debido a la gravedad de la herida.

Sin embargo, gracias a la rápida intervención de un veterinario de la ciudad, el animal fue tratado con medicamentos y mostró signos de mejoría.

Los bomberos informaron a los técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), quienes se comprometieron a trasladar al tiríka hasta Asunción para que reciba un tratamiento más especializado.

El tiríka es un animal pequeño con características muy similares a las del gato doméstico, posee manchas más concentradas y pequeñas, a veces en forma de rosetas.

En promedio puede medir 83 cm de largo y es una especie terrestre y trepadora.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta