El Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) finalmente recepcionó el medicamento oncológico que se encontraba faltante, luego de varios reclamos de pacientes con cáncer.

A través de un comunicado divulgado este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó la recepción de un nuevo lote de Pembrolizumab en el INCAN.

Se trata de 400 frascos – ampollas del citado medicamento, los cuales serán destinados a pacientes oncológicos que siguen sus respectivos tratamientos contra el cáncer en el lugar.

La reciente falta de stock generó la molestia de varios pacientes que acuden al Instituto Nacional del Cáncer, quienes exigieron una pronta solución a las autoridades del centro asistencial.

Luego de los reclamos y una posterior intimación del Ministerio de Salud, la empresa proveedora Almos S.A. se encargó de realizar la entrega de nuevos frascos al INCAN.

En su argumentación, la firma habló de un retraso en la llegada del producto a nuestro país debido a un “imprevisto de origen”, por lo que aguardaban el arribo de un nuevo lote.

De esta manera, a partir de hoy el Pembrolizumab está nuevamente disponible para los 200 pacientes que siguen su tratamiento en el INCAN, incluidos los atendidos en las redes descentralizadas de salud y a los que acceden a este medicamento vía amparo judicial.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta