Un guardia de seguridad fue detenido luego de haber raptado y abusado sexualmente de una adolescente con discapacidad intelectual. El episodio ocurrió en Presidente Franco, Alto Paraná.

El lunes último se produjo la detención de un hombre acusado de cometer un abuso sexual contra una menor de edad en la ciudad de Presidente Franco.

Se trata de Edgar Robustiano Vera Alcaraz (34), quien se desempeña como guardia de seguridad privada y reside en la localidad de Minga Guazú.

Según el reporte del diario La Jornada, este sujeto habría raptado a una adolescente de 16 años con discapacidad intelectual para abusar sexualmente de ella.

Según los datos, la joven se encontraba realizando algunas tareas de limpieza en la vivienda de su abuela cuando fue ocupada para regresar a su casa a buscar un rastrillo.

En ese interín, Vera habría aprovechado para interceptar a la adolescente y llevarla a bordo de su motocicleta hasta una zona despoblada a orillas del Río Monday, donde procedió a cometer el ultraje.

Un tío de la víctima logró visualizar al custodio cuando llevaba a su sobrina en el biciclo, por lo que decidió seguirlo hasta darle alcance y lograr reducirlo. Posteriormente, el acusado fue llevado ante la Policía Nacional.

La agente fiscal Thaís García formuló imputación por abuso sexual contra Edgar Vera, quien actualmente permanece detenido en la comisaría.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta