La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de Ley “Que crea espacios inclusivos en plazas y parques de la República del Paraguay”.

El objetivo del proyecto es que el Estado garantice la protección, integración y desarrollo de las personas con discapacidad, especialmente de niños y niñas, a través de la creación de espacios seguros de esparcimiento.

En ese sentido, el argumento señala que las plazas, como espacios recreativos, deben ser accesibles para todos, incluidos aquellos con discapacidades, destacando la importancia de coordinar acciones entre gobernaciones, municipios y comisiones vecinales para este fin. Se incluyó una previsión presupuestaria para asegurar la ejecución del proyecto.

Uno de los cambios sugeridos tiene que ver con los artículos del proyecto para ampliar su alcance y unificar la terminología, proponiendo que se utilice el término “accesibilidad” en lugar de “inclusión”, ya que la accesibilidad es el medio para lograr la inclusión.

Finalmente, se utilizó como base el texto propuesto por la Comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad. El proyecto fue aprobado con modificaciones y será remitido nuevamente a la Cámara de Diputados para su consideración.

//Hoy.com.py.