Un nuevo caso de abuso sexual fue denunciado en Cerrito, departamento de Ñeembucú. La víctima es una niña de 11 años, mientras que, el presunto abusador es pareja sentimental de la directora de la escuela donde estudia la menor. Padres y docentes exigen justicia a las autoridades.
La profesora Mari Romero, de la escuela Niño Jesús Salvador de Cerrito, manifestó que el hecho se habría registrado el pasado viernes 2 de setiembre en la vivienda de la víctima.
El sindicado como autor, identificado como José López alias “Negro”, aprovechó la ausencia de los padres de la niña (que son docentes) para toquetearla.
Romero detalló que el hombre es pareja de la directora de la escuela, Asela González, quien es tía de la afectada y hermana del padre de la misma.
La maestra refirió que la mamá de la nena tuvo problemas para radicar la denuncia. “En la zona no tenemos Fiscalía. Se tomó la denuncia en la comisaría”, expresó.
Cuestionó la lentitud de las autoridades, para atender el caso. Indicó que la directora, actualmente separada del cargo, está presionando a la madre (su cuñada) para que retire la denuncia.
“La directora es una persona muy prepotente, a los profesores les dice cosas frente a los alumnos”, declaró. Ayer, padres y maestros se manifestaron frente a la escuela, exigiendo castigo ejemplar para “Negro”.
“Estamos pidiendo justicia, el fiscal está buscando excusas”, sentenció Mari Romero. El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) ya intervino y nombró como directora interina la vice Evelia Passoti./Hoy.