Aberrante bautismo de la carrera de Agronomía de la UCA sede Coronel Oviedo.

Critican aberrante bautismo de la carrera de Agronomía de la UCA y cuestionan humanismo de los futuros profesionales que utilizaron animales muertos y denigraron la integridad de los ingresantes, a quienes se les obligó a besar, abrazar y acostarse con cadáveres.

 
 
Alejandra López, representante de la organización ovetense “Mi Nuevo Hogar”, dijo que es indignante la acción que asumieron  alumnos de la carrera de Agronomía, de la Universidad Católica de Asunción (UCA), filial Coronel Oviedo, quienes utilizaron animales muertos para el bautismo de los ingresantes a la facultad. El acto de iniciación se llevó acabo el jueves, en una propiedad en Potrero Cué.
“Es muy triste, atenta contra las personas y también, aunque ya estén muertos, en contra de los animales”, cuestionó la joven, que además manifestó que la situación es más grave tratándose de jóvenes, que supuestamente siempre critican y dicen que todo está mal, pero sus acciones no demuestran que sean diferentes y que apunten a un mundo mejor.
La organización “Mi Nuevo Hogar”, que rescatan a animales abandonados, emitió un comunicado a la opinión pública, sobre el lamentable episodio protagonizado por alumnos de la carrera de Agronomía de la UCA.
En el documento público enfatiza; “En manos de que clase de FUTUROS INGENIEROS O PROFESIONALES estamos ??? Se supone que son los primeros que deben respetar la vida de un animal,nuestro futuro depende de ellos .
Esperemos que los FUTUROS VETERINARIOS no se presten a estos actos, ya que en sus manos están nuestras esperanzas de darleS una mejor vida a nuestros animales. Demuestren amor y compasión por su futura profesión y no se presten a estos actos que no aportan nada positivo a la sociedad y solo demuestra mucha inmadurez de parte de nosotros los jóvenes, entiendan ESTO NO ES GRACIOSO”.