Falsifican supuestamente firmas de contratista y se presume los actores del hecho se alzaron con el dinero presupuestado para las obras que supuestamente tenían que realizarse en la localidad de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú. El monto total ascendería la suma de Gs. 154.713.500.
La grave denuncia lo efectuó César Santacruz, propietario de la firma CSF Constructora, ante el Ministerio Publico de la localidad de Dr. J. Eulogio Estigarribia.
El afectado explicó al órgano jurisdiccional, que se enteró del hecho de manera accidental cuando fue a la municipalidad de Raúl Arsenio Oviedo, para presentar un proyecto y se encontró con varias obras que supuestamente ya realizó en el distrito.
En los documentos que halló ; su firma, su sello y la del intendente Eddy Neufeld, pero Santacruz aseguró, que nunca hizo ningún trabajo, ni firmó el contrato de prestación de servicios y mucho menos recibió los montos que se atribuyen a las obras.
César Santacruz, presentó los datos de las supuestas obras, entre ellas la reparación de un puente en la zona de la Compañía Monte Negro en el año 2013, donde según el contrato la municipalidad de Raúl Arsenio Oviedo, bajo la intendencia de Eddy Neufeld contrató los servicios de la empresa CSF Constructura, y pagó la suma de Gs. 88.778.500. El denunciante aseguró que nunca firmó el documento, no realizó los trabajos y mucho menos recibió ni un solo guaraní.
Así también, su firma nuevamente aparece en otra obra, en la zona de Casilla 2, Santa Catalina, donde supuestamente se realizó trabajos para la culminación de un tinglado comunitario, también en el año 2013, adjudicada bajo resolución N° 285, con un costo de Gs.65.935.000.
El intendente Eddy Neufel, que actualmente administra el municipio por segundo periodo consecutivo, rubricó todos los documentos y hasta el momento no ha dado su versión sobre el hecho, a pesar de las reiteradas llamadas que realizamos a su número de celular. También se desconoce si las obras fueron realizadas o son fantasmas.