En la Secretaría Nacional Antidrogas concuerdan en que los sobornos en zonas de plantación, acopio y traslado de marihuana, se infiltran agentes de seguridad del Estado de todos los estamentos.

El jefe del ente antinarcótico, Jalil Rachid, señaló al respecto que esa situación no escapa de las previsiones que se tienen en el combate del día a día. Coincidió, en ese contexto, con expresiones del Almirante Cíbar Benítez, titular de CODENA, quien afirmó que los niveles de exposición de agentes a las coimas, alcanzan proporciones preocupantes.

“Desde el momento en que se dio a conocer el tema, hemos iniciado investigación para esclarecer las posibles implicancias de personal en esa irregularidad”, dijo el titular antidrogas, en comunicación con la 730 AM.

Rachid puntualizó que, al tomar el mando de la Senad, ordenó cambios en regionales del departamento de Canindeyú, y otros distintos, ante los reportes de presuntos sobornos que dan a los agentes los acopladores de marihuana.

Se van a investigar los apuntes de la agenda y sus probables conexiones con el personal que pudo estar en los sitios donde se verificaron las propinas, remarcó.

De acuerdo a investigadores del caso, los apuntes hallados serían de una de las alas de productores de marihuana que operan para el grupo de Felipe Santiago Benítez, alias Macho.

En la agenda se mencionan los desembolsos que supuestamente se realizan de forma periódica a agentes de la Senad, y la Policía Nacional, para el traslado de estupefacientes con destino a Brasil.

//Hoy.com.py.