En la segunda audiencia pública realizada por el anteproyecto que busca crear un fondo para accidentados en motocicleta, se descartó la posibilidad del cobro de peaje como vía recaudatoria. A cambio, ya proponen otros mecanismos.

El diputado Hugo Meza (ANR), impulsor de la iniciativa que busca financiar la recuperación y los tratamientos de las víctimas de accidentes en motocicleta, habló de los avances en la discusión de los métodos de recaudación, en la segunda audiencia pública celebrada hoy.

“Lo primero que descartamos es la posibilidad de que se cobren peajes, porque muchos no pasan por esos lugares”, confirmó Meza, en conversación con los medios.

La primera alternativa es un canon especial al momento del registro y la habilitación, para lo cual, ya se iniciaron conversaciones con las municipalidades y la Agencia Nacional de Tránsito.

La segunda, que el 10 % de los impuestos cobrados a las motocicletas importadas, pasen a integrar este nuevo fondo.

La tercera, que todo los relacionado a multas aplicadas por la Fiscalía en concepto de reparación de daños, sea directamente en efectivo y no a través de insumos, materiales o donaciones. Asimismo, que el Registro Nacional de Multas que se debe activar, también integre el nuevo fondo.

//Hoy.om.py.