Un total de 50 familias del distrito de Caazapá, departamento del mismo nombre, ven cumplido el sueño de la casa propia al recibir hoy, de manos del Presidente de la República, Santiago Peña, y del Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, las llaves de sus viviendas dignas, seguras y de calidad.

Durante el acto de inauguración, el Presidente Santiago Peña remarcó: “Feliz de entregarles una vivienda digna a 50 familias. Pero mi compromiso es con todas las otras familias que todavía no tienen. Vamos a trabajar para que todas tengan su vivienda digna”.

Por su parte, el Ministro Juan Carlos Baruja destacó: “Inauguramos 50 viviendas que se suman a las viviendas que venimos ya inaugurando en toda la República del Paraguay. Ayer nomás estuvimos en el departamento Central inaugurando 187 viviendas, en tres distritos. Con esto llegamos a 603 viviendas gestionadas, iniciadas e inauguradas en este periodo”.

“En nombre y representación de todos los beneficiarios de las 50 familias beneficiadas y de toda la comunidad, mi más sincero agradecimiento, señor Presidente y señor Ministro, por brindarle una casa digna a muchas familias, en especial a la gente de nuestro querido barrio”, expresó Erico Gaona, uno de los beneficiarios.

Las viviendas entregadas fueron gestionadas y construidas por la actual administración, con una inversión total de G. 4.731.669.750, provenientes del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) e hicieron posible la dinamización de la economía local, a través de la generación de fuentes de trabajo directos e indirectos, con un impacto positivo en el desarrollo de la comunidad.

Para la construcción de estas soluciones habitacionales se contó con el trabajo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) de Myriam Diana Sosa y la construcción corrió por cuenta de la Bave Emprendimientos.

En lo que va de este año, ya fueron inauguradas 603 viviendas de las más de 16.000 que el Gobierno del Paraguay está llevando adelante desde agosto de 2023 en todo el país, con el objetivo central de fomentar el acceso a un techo digno y seguro para más familias paraguayas, generando mayores oportunidades de desarrollo, empleo y bienestar.

//Hoy.com.py.