El trasplante se realizó el martes último y estuvo a cargo del equipo multidisciplinario del Departamento de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Hospital de Clínicas.

Las historias de amor no solo son de la pareja, también forman parte los hermanos, hijos y padres. Y en este caso, el amor de un hijo, que no tiene límites, al devolverle la esperanza y calidad de vida a su padre.

Se trata del acto de Dykran Tchaprasian al donar un riñón a su padre lo que, a su vez, también destaca la importancia de la donación de órganos como una acción que da vida.

Además, con este trasplante, el Hospital de Clínicas continúa reafirmando su posición como un centro de referencia en procedimientos de alta complejidad y formación de especialistas en Paraguay.

Gracias al esfuerzo conjunto de un equipo multidisciplinario de nefrólogos, urólogos, cirujanos vasculares, anestesiólogos, terapistas, residentes en formación, personal de enfermería, banco de sangre, laboratorio y farmacia, se pudo llevar a cabo exitosamente esta intervención que devuelve calidad de vida al receptor.

El equipo de Trasplante Renal con donante vivo relacionado, suma así el trasplante renal número 175, desde la reactivación del Programa de Trasplantes en noviembre de 2014. El complejo procedimiento estuvo compuesto por destacados profesionales en diversas especialidades.

//Hoy.com.py.