Agentes policiales recibieron la denuncia de dos hechos de robo y posterior abandono de vehículos que se dieron en extrañas circunstancias en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Uno de los que denunció el hecho terminó detenido como sospechoso del robo.

En horas de la mañana de este miércoles, José Asunción Martínez Acuña (31) llegó hasta la Subcomisaría 54 ª de Ciudad del Este para denunciar el robo de su vehículo de la marca Toyota tipo Premio, en una calle vecinal del barrio Don Bosco de la mencionada ciudad.

Martínez relató que luego de dejar a su esposa en su lugar de trabajo, se dirigía al suyo cuando sintió un impacto en la parte trasera de su vehículo, al ser chocado por un automóvil Mercedes Benz.

El hombre afirma que paró la marcha y bajó de su vehículo para pedir explicaciones al que lo chocó y este se habría ofrecido a pagar por el daño ocasionado, pero le pidió que lo acerque hasta un cajero automático, según informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Tras llegar a un acuerdo, abordaron el vehículo de Martínez y se dirigieron al lugar para sacar el dinero. En ese trayecto, el acompañante habría tomado un cuchillo y lo obligó a bajarse; luego tomó el control del automóvil y huyó tomando la ruta PY02. El vehículo fue abandonado luego en una calle vecinal del mismo barrio.

Horas más tarde, llegó a la misma sede policial Silvino Benítez Pacheco para denunciar el robo de su vehículo de la marca Mercedes Benz. El hombre fue reconocido por José Asunción Martínez como el autor del robo del que fue víctima y quedó detenido en el calabozo de la comisaría por disposición del fiscal Gabriel Segovia.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el hombre habría robado el vehículo y lo abandonó unas horas después.

//Ultimahora.com.