El lugar donde el niño de dos años murió ahogado no contaba con habilitación del MEC.

Un nene de 2 años murió ahogado en una guardería que ni contaba con la habilitación.

El terrible caso ocurrió ayer a la mañana. Unos 20 chiquitos estaban haciendo una pintata en la guardería Help, hasta que uno de ellos se perdió de vista de la niñera.

“Estaba en compañía de dos personas mayores, guías, ellos en un momento dado empezaron a lavarles las manitos a las criaturas”, dijo el comisario Juan Medina, subjefe de la Comisaría 6ta. Metropolitana.

“En ese descuido, salió la criatura de esa sala y tomó el patio trasero de la guardería, donde se encuentra una pileta sin las medidas de seguridad, en donde cayó y fue encontrado por la niñera”, detalló el interviniente.

Unos diez minutos le perdieron de vista al chiquitito, por lo que cuando le sacaron de la pileta llena de agua ya fue tarde.

El bebé fue llevado al Centro Médico Bautista, donde ya llegó sin signos de vida.

Irregularidades
La guardería ubicada sobre Legión Civil Extranjera casi Las Perlas, del Barrio Recoleta de Asunción, no contaba con un vallado de seguridad para la piscina. En las redes sociales del local, publicaban fotos de los chicos y se veía que usaban unas sillas como vallas para “aislar” la pileta.

Sonia Olmedo, directora general de Educación Inicial del MEC, informó que la guardería no estaba habilitada.

Tras la tragedia, instó a los padres a exigir a las guarderías a mostrar la resolución de habilitación para mayor seguridad, ya que estos lugares cuidan niños desde los 4 meses de vida. La fiscala Natalia Cacavelos informó que pidió a la Muni de Asunción la habilitación y patente comercial del establecimiento. En caso de no contar con los papeles, van a clausurar de forma inmediata el local.

//Extra.com.p.y